Otra manera de acercarse a la actualidad, vía frases o comentarios

leonardo boffbelen esteban

No se ha tenido que escarbar mucho para reunir unas cuantas frases o comentarios curiosos de los personajes protagonistas de la actualidad y que constituyen una fauna variopinta en la que el arte del azar ha mezclado porque sí desde el teólogo  Leonardo Boff hasta Antoñito Burgos –sabe el guasón sevillano que el empleo del diminutivo es un recurso literario: ahí está Lorca y su Antoñito el Camborio– pasando por Belén Esteban, el cada vez más irreverente Wyoming -grande o no-, el alcalde de Puerto Real, sediento de un minuto de gloria al año, y algunos más, que viven estupendamente de atacar a los demás, ya que no se van a poner a fregar escaleras o a ser unos probos administrativos.

Abre el fuego Barroso, el de Puerto Real, el que no sabemos si habrá pagado los 6840 euros que le cayeron por injuriar gravemente al Rey, también Jefe del Estado, volviendo dónde solía: en el marco de un acto conmemorativo del aniversario de la IIª República, dixit: “El objetivo es la liquidación moral del Borbón, que es corrupto, porque procede de una dinastía corrupta y por su comportamiento diario

Y el Gran Wyoming evoca las vacaciones –también la aliteración es un recurso literario- del Pequeño y musculado Timonel Aznar: “el líder espiritual de la derecha española pasaba parte de sus vacaciones en Quintanilla de Onésimo, que debe el nombre a Onésimo Redondo, conocido militante fascista que predicaba en sus escritos el antisemitismo, la abolición de la democracia por burguesa y decadente y la violencia como estrategia para tomar el poder”.

Toma el relevo el teólogo Leonardo Boff intentando explicar la pedofilia del clero:
“…Tiene que aceptar humildemente lo que decía la tradición: la Iglesia es santa y pecadora, una «casta prostituta», como decían algunos Padres antiguos. No es suficiente que sea Iglesia; tiene que recorrer, como todos, el camino del bien, e integrar las pulsiones de la sexualidad -que ya tiene mil millones de años de memoria biológica, para que sea expresión de ternura y de amor, y no de obsesión y de violencia contra menores”

Y a su lado la cada vez más delirante copresentadora de tele5, la Esteban:
«Yo siempre he ido con mi verdad y lo voy a seguir haciendo porque no le tengo miedo a nada ni a nadie. Y si tiene cojones que lo haga Yo no he matado a nadie ni he robado. Otros no lo sé».
Emilio Calatayud, juez de menores de Granada y sus paradojas, sobre el agitado mundo en el que se desenvuelven: «Una cría de 12 años tiene relaciones sexuales pero no puede darse de alta en una cuenta de Tuenti»

Y finalmente Pablo Molina burlándose del cochecito eléctrico de ZP:

“…Zapatero es tan socialista y se preocupa tanto por mejorar la vida de los más débiles, que va a poner al obrero a pagar el pijicoche que los ricos van a regalar a sus hijitos cuando cumplan 18 años. Lo sorprendente es que ese mismo obrero es el que mantiene a Zapatero en el poder, no sea que venga «la derechona».

O Antonio Burgos, sobre el Centenario de la Gran Vía madrileña:

“…Me pasa con estos fastos regios de celebración del centenario de la Gran Vía como a aquel entrenador extranjero del Betis al que la afición, tras un partido glorioso, sacó a hombros de Heliópolis. Y cuando le preguntaron luego qué le había parecido el homenaje, dijo:
-Afición buena, pero a mí robar cartera…
De la Gran Vía digo igual, quizá como muchos catetos provincianos que tememos poner un pie allí:
-Sí, la Gran Vía es muy bonita y está muy bien que celebren sus 100 años, pero la última vez que estuve allí, a Isabel le quitaron el monedero del bolso en Callao”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *