Somos sentimientos y tenemos seres humanos

Alfonso Valencia 19 Septiembre, 2016 2

                                       Imagen de previsualización de YouTube

No son copulativas que el azar ha unido sino el producto del lío – aquí es evidente que cambia el verbo de lugar-  o de la dislexia que de vez en cuando afecta a Rajoy que por otra parte es de los pocos oradores que valen la pena en el Congreso y no solo por su ironía galaica. Lo de la construcción de esas frases que recoge el vídeo, algunas desternillantes o aparentemente absurdas es algo a investigar ya que en el fondo tiene una pseudo dislexia que aparece solo en momentos puntuales, mitines sobre todo. Y siempre se podrá decir en su descargo que, si algunos versos de Lorca son ininteligibles por irracionales , su oratoria – que también es un producto literario- lo es en ocasiones.


 En una de sus intervenciones choca que meta la colosal corrupción de su partido en el cajón de sastre de la “condición humana”  que también es responsable de lahonradez, la bondad, la solidaridad, la generosidad, el altruismo, la sinceridad… del hombre.

La filósofa política alemana, Hannah Arendt, autora del libro “La condición humana” , ya dejó escrito:

 “Nobleza, dignidad, constancia y cierto risueño coraje. Todo lo que constituye la grandeza sigue siendo esencialmente lo mismo a través de los siglos”