Topicazos sobre Andalucía

«Paladas de cocaína, «volquetes de putas» y otras yemas camastronas que aviva toda corrupción»

 Una muestra más y de última hora los que exhibe Antonio Lucas en El Mundo:

 «Iba yo a echarme un fino cuando alguien comentó en la calle Sierpes de Sevilla que lo del próximo domingo será el primero de los pulsos contra la corrupción. A ver. En Andalucía la política no se mueve enteramente por la fuerza de las cosas, sino por un álgebra de compraventa de peonadas. De los tabancos a las poltronas. Durante años el PSOE ejerce un derecho de pernada electoral y los demás miran de lejos. Pero la corrupción ha convertido la mala política social en un peligro electoral. Aquella fea estampa del andaluz que preludia un chiste ha cambiado a una realidad de ciudadanos que lanzan frases detonantes contra el sebo de esos partidos que se han concedido la impunidad»

Con la certeza de que las encuestas mienten y que los indecisos en Andalucía suman el 40%, el alumbrao dominical puede ser un espectáculo grandioso. Cuentan que Susana Díaz ya tiene pacto armado con IU y que se repetiría lo de antes si las urnas les pitan. Mal plan. Eso sería afianzar la chapucería del caciquismo, del atado y bien atado, del farale a remojo judicial. .

El tercermundismo andaluz es el tercermundismo español: la corrupción más formidable y becerra de esta parte de Europa. Y las soluciones que ofrecen las dinastías de siempre (PSOE/PP) suenan a pringá metafísica para su propia subsistencia. Hasta ahora no se ha logrado la incorporación del rechazo cívico al pufo más que de un modo retórico: en la cola del pescao. Y eso fragiliza a un pueblo que se queja cuando le duele, pero esconde la mercromina.

La corrupción sureña (el viejo caciquismo del señorito y sus ramplones) es el pornazo de quien finalmente se aferra al error por no admitirlo. Su victoria, su silencio y su complicidad ha sido a costa de arrasar a sus clientes. La continuidad o el fin de esto mismo será lo que se decida el domingo en Andalucía. En ninguna empresa española se aceptaría una dirección como la que han tenido por el Hondo Sur los dos grandes partidos en los últimos 40 años. Conviene desterrar de una vez aquel grito tahúr: «¡Antes partía que doblá!» (Maleni). Pues ahí se concentra el rizoma de esa otra forma de ejercer la violencia: humillando a la gente con una siniestra fórmula de gracejo y espuela. Que cada cual que escoja. Pero recuerden que con su dinero (ERE, cursos de formación y demás celestineo económico) se pagaron también paladas de cocaína, «volquetes de putas» y otras yemas camastronas que aviva toda corrupción. Suerte»

Por lo demás Luz Sánchez Mellado en El País (no pongo el enlaceporque la tasa Google o  canon AEDE  lo impide) nos habla de la favorita de mañana,  Susana, como la nueva «madre de la patria andaluza»:

» Con el debido respeto a la memoria de Blas Infante, el patriarcado de los pueblos ha quedado obsoleto. Aquí y ahora, la nueva madre de la patria andaluza es Susana Díaz Pacheco, la hija del fontanero más citado de España y la gestante del bebé mejor equipado del planeta, a tenor de las toneladas de sonajeros, patucos y canastillas que ha ido recolectando la progenitora de mitin en mitin.

Que le conste al Defensor del Menor que, si hablo aquí de nonatos, es porque su señora madre habló primero. “Quiero dejarle a mi hijo una Andalucía mejor de la que nos dejaron nuestros padres”, clamó esa primera dama desde ese estrado casi desde el primer día de la contienda. Ella, que dijo que su embarazo no era noticia. Ella, que dijo que estaba “preñá, pero no mala”. Ella, que no se viene arriba ni nada con un baño de masas. Ella, ella, ella.

Que ha hecho una campaña demasiado personalista y no le ha dado cancha ni a los suyos, le critican los de enfrente, ya hay que tener mala idea. Que solo le ha faltado exigir: “Los focos, a mi persona”, que diría otra madre coraje andaluza, Isabel Pantoja, antes de que el juez le mandara su buena temporada a la sombra. Que se puso la primera blusa premamá a propósito para generar empatía en el debate televisivo, difaman los muy malpensados, cuando todas las que hemos parido, perdón, dado a luz a algún cachorro, sabemos que a las primerizas les sale el bombo de un día para otro. Que ha ido de mandataria más que de candidata, la calumnian, en fin, cuando ella, pudiendo como puede, no ha sacado pecho en absoluto con el hecho incontrovertible de que ella y no otra es aún la presidenta»

Y finalmente, que ustedes voten bien, todo menos abstenerse. Cualquier voto -el que sea- es un avance para esta democracia española que no acaba de arrancar: el espectáculo patético que ofrece día y noche el partido en el Gobierno está alcanzando cotas insuperables de esquizofrenia. La última actuación memorable, la de Montoro. Y no les quiero amargar a ustedes el fin de semana recordándoles al faltón  portavoz  del PP en el Congreso, Rafael Hernando siempre superándose a sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *