Mario Conde y la madre de El Cuco: estrellas en La Noria

Alfonso Valencia 31 octubre, 2011 1

la madre de el cuco

mario conde

El espacio de la Noria, en el que las estrellas invitadas fueron Mario Conde y la señora madre de El Cuco, arrasó, como estaba previsto, consiguiendo  el 15.1% de share y 1.935.000 de espectadores. Bueno, solo fue batido por algo imbatible en España: el partido Real Madrid-Real Sociedad  que se llevó el 24.6% y 4.153.000 respectivamente.


De las citadas estrellas televisivas solo sabemos lo que cobró la madre de El Cuco, unos 10.000 euros. Suponemos que Mario acudiría gratuitamente a la llamada de su amigo Jordi González: es incalculable el precio de  dirigirse a millones de españoles y colocarle impunemente sus proclamas. Es un tío listo que de nuevo está en la cresta de la ola.

Pero hay gente a la que no ha agradado el programa de tele 5 y así lo han manifestado. Uno de ellos Ferrán Monegal, que dice en El Periódico:

“Rosalía García, la madre biológica de El Cuco, cobró 10.000 euros por ser entrevistada anoche en La Noria (Telecinco). No sabemos cuál fue el caché de Mario Conde, pareja de lujo de esa señora en una de esas noches especiales que confirman al programa presentado por Jordi González como uno de los más sucios y hediondos en la historia de la televisión. Solo faltó José Bono, habitual de este espacio, para completar un esperpento audiovisual sin parangón: cuando parece que no se puede ser más miserable, más rastrero, cínico y esperpéntico, ahí está La Noria superándose a sí misma.

Les evitaré detalles sobre la entrevista, una farsa protagonizada por dos seres marginales en busca de perras. En un lado, la marginalidad social de una madre de la que sólo vimos las manos, el pelo, la espalda, las rodillas… nunca el rostro. En el otro, la marginalidad intelectual de una María Antonia Iglesias implicada en esta tomadura de pelo, la pobre, también por dinero. Si les interesa ahondar en la nada, en el morbo de una entrevista hueca, lea El Mundo, el periódico de la doble moral, ese cuyo director critica que se cobre por la entrevista ([Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]) pero la cuelga de inmediato en su web: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

¿10.000 euros por la entrevista? Una auténtica miseria. Nada más presentar a la madre, Jordi González tuvo que dar paso a un bloque de publicidad. El primero de muchos. Durante la emisión de “La Noria” Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, se debió retorcer de placer en su despacho viendo cómo los anuncios atiborraban el programa. La niña asesinada, los padres destrozados, una sociedad entera descompuesta… ¿A quién le importa? Algún día Paolo Vasile hará las maletas, se despedirá con un corte de mangas y se marchará a Italia para no volver, dejando en nuestro país una cantidad de basura absolutamente insoportable: el resultado de todos sus años de trabajo.

Y Pérez de Albéniz,  el Descodificador:

“Noche de cucos, por tanto. Cucas la madre y María Antonia Iglesias. Y cucos Vasile, Jordi González y hasta el famoso padre de Mari Luz, que no quiso perderse un show de estas proporciones. Una noche de pajarracos en la que no podía faltar Mario Conde, el chorizo que imparte lecciones de moral y economía. Pero eso es otra historia que, como dijo Kipling, deberá ser contada en otra ocasión.

Curiosa noche la que le salió a Jordi González enLa noria (T-5). Primero entrevistó a la madre delCuco, y luego a Mario Conde. ¡Ah! Quién sabe, quizá Jordi quiso hacer un monográfico sobre las variadas formas del mundo del delito. Lo de la madre del Cuco fue un interrogatorio en toda regla. Pretendían que allí mismo, en el plató, confesase dónde está el cuerpo de Marta del Castillo. O sea, el tribunal de La noria partía de la base de que esta madre sabe dónde está el cuerpo. Pero a pesar de haber logrado sentarla en el programa con el señuelo del pago de 10.000 euros, no consiguieron de ella nada en absoluto. La entrevista con Mario Conde fue otra cosa bien distinta. Jordi Gonzálezsiente por este exbanquero -y exconvicto- una hermosa atracción. En los últimos cuatro años ya le ha entrevistado, que yo recuerde, tres veces. En la penúltima (febrero del 2009), la periodista María Antonia Iglesias dijo de él, en el debate posterior a la entrevista: «Es un delincuente, un prepotente y un chulo». Dos años después podemos certificar que sigue cabalgando con el mismo estilo; y con gran dominio escénico, un arte que seguramente ha perfeccionado gracias a sus constantes apariciones como opinólogo fijo en Intereconomía TV. Pletórico, jocoso y muy suelto, llegó con su último libro titulado De aquí se sale. Jordi le fue sirviendo los temas en bandeja (crisis, bancos, economía, gobernantes, rendición de ETA) y él los fue explicando a su manera, como si fuera un profesor que está en clase iluminando a los niños. Hubo un momento muy hermoso, y a la vez muy terrible, cuando Jordi le preguntó, otra vez, cuánto dinero de bolsillo lleva encima. En el 2009 dijo:«Unos 4.000 euros. Por si acaso». La madrugada de ayer, en cambio, contestó: «300 euros». ¡Ah! Nos dejó muy compungidos. Es terrible: la crisis es peor de lo que nos temíamos.

Búsquedas Relacionadas:

  • mario conde