1.000 vascos no quieren que el AVE (TAV) llegue a Euskadi

manifestacion en alava

la policia vasca contra los manifestantes

Y decimos 1000 para redondear pues nunca jamás se supo el número de asistentes a las manifestaciones, en concreto a ésta de Urbina. Tampoco se sabrá jamás el número de ciudadanos y ciudadanas vascos (y vascas) que no desean que el moderno y diabólico convoy, AVE, por el que suspiran tantos territorios del Estado (alias España), horade o mancille sagradas montañas e idílicos valles vascos: la piedra antes que el hombre y como en otros lugares, unas cagarrutas de un supuesto lince antes que modernizar una carretera en la que se producen muchas víctimas.

Lo cierto es que hoy más de mil personas asistieron al acto, convocado por AHT Gelditu, y algunas de ellas formaron barricadas y lanzaron piedras a la Ertzaintza, según Interior, con el propósito de expresar su «firme voluntad de seguir impulsando la lucha en defensa de la tierra y demostrar que mediante la movilización popular es posible parar la construcción de la línea de alta velocidad.”

Como algunos manifestantes han colocado barricadas y lanzado piedras a los agentes que se encontraban allí para velar por la seguridad, la Ertzaintza se ha visto obligada a cargar contra los manifestantes con material antidisturbios. Y después, ha detenido a ocho personas e identificado a «varias más».

Y esto mismo según GARA:” La Ertzaintza carga brutalmente en Urbina, hiere a numerosas personas y detiene al menos a ocho”

También la plataforma contraria al TAV había convocado  para hoy una jornada «festivo-reivindicativa» en Vitoria, con una comida popular en el Frontón Auzolan y varias actuaciones musicales en diversos lugares de la capital alavesa que suponemos  no se habrán suspendido.

Y encuadrado dentro de la violencia que asuela (asola) el Pais Vasco- si lo desean también podemos poner Euskal Herria, los nombres no matan- leemos en El País- antaño diario progubernamental y ahora menos por aquello de la “pela” o pasta- que ayer ETA intentó de nuevo asesinar a ‘ertzainas’ con dos bombas trampa. Terroristas del comando Guipúzcoa quisieron asegurarse de que alguno de los agentes vascos acabara con los pies por delante. Y a unos 60 metros del artefacto que hizo explosión pusieron dos artefactos trampa ocultos en sendas mochilas: el primero en el camino de acceso al repetidor, cargado con ocho kilos dre amonitol dentro de una olla, un potentísimo explosivo de nueva elaboración etarra que contiene nitrometano y polvo de aluminio.

One comment

  1. No se porqué se epeñan en que el AVE llegue a esa región española, si sus habitantes tienen en sus manos que una pequeña parte tenga acojonados al resto, es porque les coviene que esten ahí; de lo contrario habian terminado con ellos pero da la casualidad que navegan en la misma dirección,por eso cuando la banda está acorralada ya se encargan otros de echale un cable. Como ellos odian todo lo que huela a español,pues, dejémosle que sigan incomunicados por la alta velocidad y jamás gastar ni un euro, ya que ellos viven muy bien, con buenas instalaciones deportivas,mejor ayuda social que el resto de España. Ignoro si pagan al Estado español lo que deben o tambien en eso pasan como con la JUsticia para ellos ,que se rien en la cara de todos
    y es una verguenza para todo el que se sienta español. Que sigan defendiendo su paisaje pero dejemos de gastar dinero en esa región, ellos no dan puntada sin hilo y le sacan al gobierno todo lo que quieren y encima se permiten amenazarnos cuando todo se acabaría si el pueblo vasco quisiera y concretamente los políticos que siempre le dan oxígeno a los que asesinan, como ocurrió cuando asesinaron a angel blanco que entoces se acojonaron porque el pueblo iba a por ellos, pero los políticos dijeron vamos a ver si paramos esto sino se nos acaba el chollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *