Como dos gotas de agua: Alcaraz & Gª Casquero (1)

Manifestación víctimas

De las cosas más indignantes e impresentables que han ocurrido en la anterior legislatura una de ellas ha sido las instrumentalización del dolor y desesperación de las víctimas de los distintos terrorismos como arma política para erosionar al gobierno legítimo y que puede haber sido una de la causas de que finalmente el partido en la oposición haya perdido las elecciones por poco más de tres puntos que finalmente se han traducido en quince escaños.

En referencia a este asunto hemos leído que García Casquero, que va a sustituir a Alcaraz al frente de la AVT, ya ha anunciado las pautas de su próximo mandato: exigirá a Zapatero respeto a las víctimas y que no las margine. Las cosas a fuerza de repetirlas se convierten en falsas verdades, de ello da muestra el debate entre los dos candidatos en que Rajoy daba por sentado que ZP maltrató a las víctimas sin que éste pudiera hacer otra cosa que negarlo. Con esta acusación indemostrada ZP acudió a las urnas, con esta espeluznante aseveración de un señor al que después lo votarían más de diez millones de españoles y que le acompañó en sus sueños las noches posteriores, tuvo la serenidad de despedirse con el ya famoso “Buenas noches y buena suerte”. Parece que la tuvo y por esta vez esta denigrante estrategia falló. Está por ver si la corregirán aunque los movimientos que fueron correa de transmisión de la misma siguen en activo o están afilando los cuchillos para volver a atacar.

Esto nos lleva al sucesor de Alcaraz, el Sr. Casquero que, sin acabar de coger el timón, ya parece un hombre de piñón fijo que tiene algo de marioneta, como el anterior: ha acusado a ZP de usar a las víctimas como cromos y ha augurado un infierno de legislatura en la que el Gobierno socialista volverá a negociar con ETA. ¡Será posible que haya tanto adivino suelto!

Si ZP no aparentara ser un hombre pacífico tendría que ir a un psiquiatra a curarse del SMVT, o síndrome de maltratador de víctimas del terrorismo. Veremos si el doctor le ayuda a quitarse este sambenito.

2 comments

  1. Saludos:

    Lo que resulta casi axiomático es que las asociaciones de víctimas del terrorismo también están politizadas al igual que otras muchas que ahora no vienen al caso.
    Suscribo a la totalidad lo que nos presenta en este artículo, aunque discutible es que “la instrumentalización del dolor” se haya utilizado en la anterior legislatura únicamente. Tenga presente por un instante el terrorífico atentado del once de Marzo del año dos mil cuatro. Se consiguió una gran movilización del país a causa de una mala gestión de los acontecimientos del momento por parte del, por aquel entonces, presidente del gobierno Aznar. Por otro lado sería injusto enunciar lo anterior sin más, pues dicha movilización , al margen ya de la pésima y manipulada información institucional que se dispersó en la población, se encuadra dentro de un contexto que fue favorable a la “tensión”.
    Podemos decir con absoluta certeza que el señor Alcaraz con sus declaraciones, sus acciones y sus manifestaciones ha contribuido a que el PP alcance una tendencia dogmática que el electorado ha rechazado por completo como se ha podido observar tras los resultados de los comicios. También han influido otros muchos aspectos que olvidaremos ahora ya que sería tedioso nombrarlos.
    Desde mi modesta y poco formada opinión, como siempre indico, la negociación es necesaria para acabar con el terrorismo o como lo denominó Aznar “movimiento de liberación”. Todos los presidentes de la historia de nuestra reciente democracia han mantenido contactos y han trabajo para alcanzar de una vez el fin. Acordémonos del tan mencionado últimamente I.R.A. ,ejemplar para algunos. Creo que para el bien de la población ese tipo de negociaciones han de mantenerse en secreto sino corren el serio peligro de ser manipuladas políticamente como ha sucedido.
    Por tanto, mal comienzo de Casquero que ya muestra sus aspiraciones a ser la segunda parte de Alcaraz.
    Aunque no hay nada que quede al margen de la política. Una buena muestra de ello es lo sucedido en el Tribunal Constitucional, órgano en donde María Emilia Casas parece que, en contra de lo que tipifica la LOTC (Ley Orgánica del Tribual Constitucional) y gracias a la reforma legislativa, volverá a ser presidenta. Con esto el estatuto catalán puede tener éxito en su camino hacia la futura implementación. No está de más recordar que el TC es organismo mediante el que se asegura la supremacía constitucional, es decir, la subordinación de las demás normas jurídicas respecto de lo establecido en la Constitución Española. Me gustaría conocer su opinión.
    Como decía el genial Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.”

  2. Saludos.

    Está casi todo manipulado en todos los órdenes de la vida y dode se nota más ese impulso es en los políticos. Por eso se habla de la erótica del poder: algunos una vez conseguido se compran la otra erótica con ese poder adquirido y con fondos públicos: en España uno se ha pulido 50.000 euros en servicios sexuales al igual que otro en Estados Unidos.

    La vida de los políticos y sus contradicciones puede llegar a ser divertida: nos han puesto un vídeo en que se ve a la alcaldesa de Valencia gritando como una desaforada con la generosa anatomía que la acompaña ¡victoria,victoria! y a RJY visitando las Fallas en plan triunfal a pesar de haber perdido, aunque ya tiene ganado el haberse quitado de encima ¿motu proprio? al azote de la bancada socialista, el bronceado Zaplana.
    Lo vemos un buen síntoma aunque los politólogos (extraño palabro) dicen que esto no ha hecho más que empezar:Pedro Jota tiene a RJY entre ceja y ceja y a ZP lo tiene ídem los nacionalistas que siempre irán a por todas.

    El que hayamos sacado a Alcaraz es por sus comportamientos excesivos. A la larga en este viejo país todo el mundo es «calado». Aquí,donde hasta los tontos presumen de hacer relojes,el que la hace la suele pagar sin tener que esperar al Juicio Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *