El abucheo va por barrios: ahora Mª T. Fdez de la Vega

Abucheos en la Universidad
Sólo hace unos días decíamos que en este país resultaba muy barato el insulto, la descalificación personal, el decirle a cualquiera la barbaridad que a uno le apetezca. Usted le dice a alguien que es un asesino refinado, científico, en serie, o sea un nazi, y se queda tan tranquilo. De eso nos escandalizamos un día cuando en dos programas de televisión de difusión nacional , Miguel A. Rguez, ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno del PP, llamó eso mismo a Luis Montes, el destituido coordinador de urgencias del “Severo Ochoa”. Se recreó en la suerte, todo el mundo conoce la locuacidad del personaje con frases como:»Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor llamen a la policía” o «El que decide matar a alguien es un nazi». Parece que el médico en cuestión ha sido asesorado y reclama judicialmente a M.A.Rguez una retractación pública y un millón de euros por daños y perjuicios.

El Sr. Montes se querella también contra la Emisora de los Obispos, la Cadena de ondas populares españolas y sus locutores más señalados. El problema se traslada ahora a sus señorías que tendrán que lidiar con unos conceptos tan difusos como la libertad de expresión, la calumnia, el libelo, etc.

Y como los insultos van por barrios, después de las vejaciones a María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez, es el turno de Teresa Fdez de la Vega a la que un reducido grupo de independentistas ha recibido con abucheos a su llegada a la Universidad de Valencia. Hubo intentos de agresión impedidos por los escoltas. Acebes achaca estos sucesos a que «sembrar división y confrontación como se ha hecho a lo largo de toda esta legislatura es malo para la sociedad y para la convivencia», «la próxima legislatura hace falta un presidente que recupere los consensos». El Sr Acebes, ¿no ha crispado en estos cuatro años nada, nada, nada? Que lo jure delante de los Evangelios. También la AVT en sintonía con el candidato Rajoy piensa que ZP que es capaz de mentir de manera evidente y provocar estos atropellos (?), no es de fiar. Dice que volverá a negociar con ETA. ¿Seguirá arrodillado y entregará de nuevo a Navarra?

Y el que faltaba: Aznar reaparece en campaña prologando un libro y de paso, sentenciando que el empleo es la mejor política social, que en marzo habrá 400.000 parados más, lo que es muy social…ista.



2 comments

  1. Es muy injusto el tratamiento que el señor Rodríguez, con esa voz tan característica, ha dado al doctor Montes aunque no ha sido el único
    También encontramos a otros que han actuado igual: el pigmeo “Fedeglico” y a “ICM” Inmenso César Mantecoso que se cubre de gloria cada vez que su retrógrado cerebro intenta procesar información actual y emitir al tiempo algún chascarrillo de esos tan chuscos que solo él sabe hacer…
    Todos ellos cuentan con un factor en común, aparte de la demagogia de la que hace gala muy a menudo. Ese elemento que relaciona sus personalidades no es otro que la ignorancia, sobre todo si de este tema hablamos.
    Habría que plantearles a estas personas si prefieren que un familiar suyo que va a morir fenezca padeciendo dolor y sufrimiento o si por el contrario optan por darle una muerte de la que no son conscientes.
    A mi humilde juicio deberíamos cuestionar un aspecto importante: ¿Qué lleva a estos individuos, como a otros muchos, a realizar juicios, deliberaciones, calificaciones de ese calibre sin saber nada del tema? Únicamente pienso que la ineptitud o la incompetencia.
    Hay cosas que no se pueden tolerar y este hecho claramente va en contra de lo que tipifica el articulo 18 de la CE: “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal…” No solo a la Casa Real se le debe defender a ultranza el honor y la intimidad personal.
    Los abucheos en las universidades parecen estar de moda. Ya los sufrió Fraga en Granada en donde la principal consigna, que también se emplea asiduamente ahora, fue fascista. En cualquier caso son hechos aislados, que deben controlarse y sobre todo deben preverse. Son promovidos ,en la mayoría de las ocasiones, por radicales que no saben más que decir sandeces y actuar desde la palabra hiriente.
    Lo que no es especialmente actual es escuchar al señor Acebes anunciando el Apocalipsis.
    Por cierto que Maleni se ha paseado esta semana por la UMA en donde soltó arengas soporíferas.
    Como decía el autor sueco Durrematt: “El mundo no ha cambiado por la política sino por la técnica” ¡Qué gran verdad!.

  2. Los demás merecemos otra oportunidad, y es que si el primero está identificado de sobra, el segundo o ICM, no. Sin decir explícitamente qué ser está adornado de esa sobrante materia adiposa, al menos podría dar una pista: aunque peor, es de suponer, sería tenerla en el cerebro con el correspondiente atasco neuronal.

    Y en lo de Maleni y en concreto en Málaga la gente tendrá que decidir entre los cocidos sin huesos de ternera (C.V) o las infraestructuras (Ave,Autopistas,Autovías,Hiperrondas,Aeropuertos) de M.A.A.

    Dice el refrán: Dame pan y dime tonto.Suéltame todas las arengas que quieras, pero trae toda la pasta que puedas para Málaga.
    Otro refrán: Obras son amores y no buenas razones.

    Por último: cierto colectivo va a cobrar los mismo con Pizarro que con Solbes: luego esto no es campaña, son comparaciones…odiosas.
    Saludos y sigue preparándote, que vas por el buen camino

    PD: Escucho que Chaves también ha roto su obligada neutralidad: Para la capitalidad cultural prefiere a Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *