El imputado Losantos, Ibarreche y la Carta Magna

Gallardón y Losantos

Esta mañana era la comidilla: en las paradas de autobús, en los taxis, en el metro, en los diferentes tajos muchos andaban inquietos por no haber recibido la dosis de adrenalina que desde las 6 a.m les suministra la Cope y que son el punto de arranque de la jornada. La explicación fue llegando a lo largo de la mañana y los diarios digitales y las emisoras de radio daban casi en directo la noticia: Federico había sido sentado por fin en un sillón – no en un duro banco- que podría calificarse de confortable, acusado de un delito de injurias. Se presenta ante él la posibilidad de que no le salieran gratis los juicios, las acusaciones que tiempos atrás le había hecho a su odiado Gallardón.También los fustigados y zaheridos por él lo habrán echado de menos pero ya se encuentra sólo ante el peligro donde esperemos que sus señorías no sucumban ante su arrogancia por mucho que se sepa protegido por la corte celestial que habrá sido movilizada hoy por los obispos casi en pleno y a los que se ha unido el franciscano Monseñor Amigo. Decimos nosotros que las víctimas de este locutor también serán dignos de la caridad cristiana.

Hoy ha recibido también una desagradable sorpresa: los que él creía que iban a declarar en su favor o de acuerdo con su verdad, nada menos que Acebes, Esperanza Aguirre e Ignacio González, parece que no lo han hecho satisfactoriamente para él y así los ha acusado de hacer «un ejercicio de manipulación y caradura total “

El único que no le ha fallado es Pedro José que además ha afirmado que lo defendería aunque no tuviera razón, que para él la tiene. (Eso es un amigo). Ramírez se ha remontado a los Gal a los que ha recurrido y a uno de sus libros para defenderlo. Y ha dicho: «Es legal decir que Gallardón es un traidor y que antepone su carrera política a las víctimas”

Y viajando al Norte, la otra estrella mediática del día nos parece que es Ibarreche pues dulcifica la primera pregunta que le va a hacer al Parlamento vasco no condenando explícitamente a Eta para que sea apoyada por el PCTV-EHAK. Fíjense en la pregunta, que evidentemente no dice Eta si o Eta no, sino: «¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez?”. Por si no tuviera trabajo atrasado con lo del Estatut catalán, el TC ve horrorizado que de nuevo va tener que ser quien gobierne en España con estos políticos españoles, vascos o catalanes, que no se han aprendido la Carta Magna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *