Repercusiones del Caso Gürtel en el decoro de las costumbres y habla hispanas

camps y costa

No nos hemos leído lógicamente el tocho de los 17.000 folios que tratan de la segunda entrega de las hazañas y aventuras de los implicados en el caso Gürtel,  aunque seguramente ya habrá quien lo haya hecho, sobre todo los abnegados funcionarios judiciales y a partir del material que les haya ido mandando los policías de Rubalcaba, aquellos que se dedican a espiar al PP por órdenes suyas, él que se hartó de negar el caso Gal, según afirmación de Mª Dolores de Cospedal, desde el esplendor playero de un chiringuito.

No lo hemos leído por lo tanto pero a través de un programa informatizado hay quien ha rastreado una serie de expresiones soeces y mafiosas que en su día constituirán un Tratado de las Malas Costumbres y de un uso indebido del lenguaje que por todos los medios habrá que impedir llegue a las nuevas generaciones.

Como aperitivo ya escribíamos hace meses:

“Y de la pastuqui de Correa estos lamentables sucesos nos llevan y nos traen, hiriendo la sensibilidad del espectador del sainete gürteliano con las ramificaciones valencianas, a los terribles “te quiero, un huevo”, “feliz Navidad, amiguito del alma, oye… que te sigo queriendo mucho”, “contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?, “perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja… yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro… que es muy bonito”

Ahora con la segunda entrega, más “maera”:

El Bigotes hizo gestiones en 2008 para conseguir a Costa un Infinity FX50, un lujoso automóvil valorado en 65.000 euros que el dirigente valenciano del PP aseguró haber pagado de su bolsillo. «¿Ya sabe Ricardo cómo quiere el coche?», «Sí, igual que tú; lo que no sabía era el color», «Que si quiere otras llantas o lo que sea, el color interior. Lo único que puede decir es color exterior, color interior y las llantas. Si no quiere las mismas, yo las puse de ventilador», ( Costa ya se había decidido por el color negro y las llantas «de ventilador»)
También dijo El Bigotes que Costa iba «como un niño con zapatos nuevos porque le había regalado un reloj de acero de la marca Frank Muller y de la serie limitada que se fabricó con motivo de la Volvo Ocean Race , valorado en 20.000 euros”,»Lo ha ‘flipao’ Ricardo, claro… entonces se lo han ajustado, le han ajustado la correa y va como un niño. Ya le conoces, tío, con una cosa de estas se vuelve loco, pero no se lo puede poner por Valencia, ya se lo he dicho», «es un cante de cojones, aparte de que es muy grande, ¿sabes?».
Correa, a quien gustaba que le llamaran Don Vito (Corleone), al haber sido advertido de que tiene enemigos entre las filas del PP se mostraba atemorizado con la posibilidad y apuntaba: “Si me denuncian y me investigan, me follan, directamente me follan”, “Estoy muy preocupado, tenéis que comprenderme (…). Yo, si vienen de Hacienda a investigarme… o me voy del país o me voy al trullo”.
Además, a la manera berlusconiana, Correa en una ocasión ofreció los «servicios de chicas»  en una reunión celebrada el 26 de marzo de 2007,  y habría pagado a un fotógrafo para chantajear después a los asistentes. En otra ocasión asistió a otra fiesta en el chalé del alcalde de La Nucia, donde había «cinco tías impresionantes,  de Europa del Este”, “ Jacobo Gordon, otro de los imputados, «se llevó una tía guapísima a la habitación», «Todos los demás estaban allí en pelotas, cada uno con una tía»
Al hablar de Gordons: «está todo el puto día con el presidente», «Este hijo de puta que podía haber levantado el teléfono a Aznar, ha dicho: «dejad de dar por culo con esta puta vivienda»», «Si hubiera hecho eso se habría cagado», «su vida y su empresa se fue a la mierda, porque tiró para delante por una creencia, por unos amigos, como creía que era el hijo de puta del rata”, «me he tirado a la piscina, he  quedado en la puta calle, le han echado del partido…»

Y Peña: «hay algunos a los que les han jodido por todas partes, y  hay otros a los que no les han jodido tanto»,  «hay otros que no son tan conscientes de las cosas».

Un lenguaje impropio, como los cohechos, de personajes que se han movido en la élite política y social, o a la manera pija, como si llevaran una pelota de golf incrustada en la boca.

 

2 comments

  1. Pero lo soez ¿qué es el lenguaje o los hechos? ¿policía de Rubalcaba…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *