Selección de noticias de un diario digital progresista

sopena enric

Este no es otro que elplural.es dirigido unidireccionalmente por Enric Sopeña, veterano periodista curtido en todos los frentes y al que sus enemigos acusan de haber tenido afinidades franquistas y con el Opus Dei.

De ser cierto esto último no deja de sorprender que toda su artillería pesada la dirija contra la Iglesia –la dogmática y tridentina- y contra los partidos que, más o menos, representan a la derecha y a la derecha más cutre y montaraz.

De ello les ofrezco unas cuantas:

Rajoy:  “Es un oportunista, dispuesto a ejercer siempre de ave de rapiña. Por eso no se sumará a ningún pacto, salvo que no le quede otro remedio que hacerlo in extremis. Procuró sacarle el máximo provecho electoral a la matanza del 11-M, pero le salió fatal la jugada por las mentiras de Aznar. Procuró más tarde montarse en el tobogán de la teoría de la conspiración sobre la autoría de la citada matanza”

 Soler-Espiauba diputado regional del PP hablando de los cineastas, para ellos los “titiriteros” :  “Tras la ceremonia de los Goya han ido todos juntitos a perpetrar una felación política, monclovita y actual”. “¿Que les da Zapatero?. Dinero. A mansalva. Indecoroso. Indecente”.

Rouco Valera:  Su semanario “Alfa y Omega” ha contraprogramado los Premios Goya 2010 con unos galardones alternativos: Los “Goya a la manipulación”. La lista de “premios a la tendenciosidad”, redistribuidos entre películas nominadas o premiadas en los Goya, está encabezada por “Ágora”, un largometraje dirigido por Alejandro Amenábar que alerta sobre los peligros de la intolerancia. Paradójicamente, aunque el filme pretende ser un alegato por la libertad Alfa y Omega la considera “un ataque constante contra la religión porque se la ve desde una perspectiva atea, trasnochada, llena de caricaturas y prejuicios”. También han sido distinguidos por la Anti-Academia de Rouco “Ché. Guerrilla”, “El cónsul de Sodoma”, “After”, “Yo, también” y “Gordos”.

La COPE :  “Llama la atención el doble rasero que aplica la emisora de los obispos con los abusos sexuales. Si son de un imán se convierten en la noticia más importante del día, mientras que si hablamos del escándalo de pederastia en la Iglesia de Irlanda se relegan a un ultimísimo segundo plano”

Aznar:  «Le llamaban “señorito”, fumaba dos paquetes de Winston al día, sólo escuchaba a Julio Iglesias y era envidiado por el “rabioso de Fraga”. A veces se comportaba como un macarra». (del libro de Miguel ángel Rodríguez)

Rouco, de nuevo: Su gaceta “Alfa y Omega”, que nos regala ABC, después de acusar a un ministro de corrupción de menores, de llamar al movimiento homosexual “inquisición gay” y a Obama de “indudable antivida”,ayer afirmó que “prácticas como la contracepción, la planificación familiar, el control de natalidad y, en general, “la bioética” son “terrorismo de guante blanco”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *