Losantos, Aguirre, Pons y Guardiola, en su salsa

losantosguardiolaespeaguirre

Extraído del blog losantiano: unas líneas del mismo en donde aparca sus diferencias zapateriles-uno de sus posibles adjetivos- y se centra en la busca por parte del PP de otros dirigentes distintos de los actuales, unos chiquilicuatres centrifugados o acaba engolfado epilépticamente en un gallardonismo sin Gallardón (algún día tendrá que responder antes Dios y la historia por haber permitido la disolución del cerebro propio con tal sarta de tonterías. Deberían recordarle en la Cope que en el Juicio Final se nos pedirá cuenta  hasta de las necedades que hayamos dicho y  que no es conveniente dilapidar el talento. Seguro que monseñor Amigo, en la intimidad lo reprenderá, ya que en público, nati -como se dice en Málaga aún en algunos barrios, con desgarro, y eso Chiquito de la Calzada, lo sabe) , a saber:

“…Habrá que esperar un par de meses para ver si el PP equilibra parcialmente su línea política con algunos dirigentes más sólidos que estos chiquilicuatres centrifugados o se engolfa epilépticamente en un gallardonismo sin Gallardón… hasta el verano, si es que Rajoy Bautista, tras cosechar dos derrotas regionales, no adelanta la voluntaria entrega de su cabeza antes de las europeas de Junio. Obviamente, la entrega a Gallardón I «El Deficitario», que es al que previamente le ha regalado la bandeja. Ese será el momento de Aguirre como alternativa asediada, acaso también de Rato y, sobre todo, de Aznar, si de verdad quiere hacer algo y no sólo quedar bien consigo mismo. (Y con la Alcaldesa).”

Y metido en el lenguaje cheli o absurdo, ponemos algunos ejemplos, estos a cargo no del filólogo hispánico Losantos, sino de deportistas o políticos.

Así Pepe Guardiola: “Si perdemos, nos darán de hostias”. A primera vista, además del lenguaje irreverente parece incurrir en galicismo ( el “du” francés), quizá por eso sólo empató su equipo y ya cosecha sólo un punto de los seis posibles. Así que por el empate sólo habrá sido medio ostiado (“ostia” es puerta en latín, es como un portazo en su cara, y así nuestras convicciones religiosas quedan a salvo, por más que ya no haya un Santo Oficio que nos chamusque)

O González Pons: “Este Gobierno está “empanado””, (¿empanada mental, confusión de ideas?.

Y la inefable Espe, que sigue manteniendo sus ilusiones monclovitas, acerca de una enmienda  que convierte al presidente del PP en candidato a las Generales de forma automática: “Eso habrá sido algún “pelota” que a última hora metió eso, que no estaba en el texto ni en las enmiendas”. ¿Debe una señora de su alcurnia recurrir al lenguaje corriente de las aulas y de las oficinas?

Aunque la traca final es a cargo de Pio Moa que aconseja ver “ Ben Hur” o” Los diez mandamientos” para imponer el mensaje moral de la Iglesia, que considera más elevado que “el de esa mezcla de marxistoides, feministas, homosexuales militantes, putos y putas que hoy manejan la mayoría de los medios de masas y de la escuela. Este impío Pío pretende quitar protagonismo a su compañero de pluma en LD Federico.
Y a esperar la próxima cosecha de hechos o dichos curiosos o chocantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *