Caso Marta del Castillo: Su cuerpo es buscado en un tercer emplazamiento

abuelo de marta

campo de Camas

El primero fue el río Guadalquivir donde dijeron los imputados haberla arrojado la noche del 24 de enero. Se montó un extenso y costoso dispositivo que no dio resultado alguno.

El segundo fue el vertedero de Alcalá de Guadaira, lugar a donde llevan las basuras de los contenedores donde dijeron, en una segunda versión, haber arrojado el cuerpo. Un contenedor situado frente al domicilio en que fue asesinada, asesinato del que también dieron varias versiones: desde el golpe con el cenicero hasta el estrangulamiento con violación previa. En Alcalá removieron unos 50 millones de kilos de basura sin ningún resultado.

Pasado un tiempo a Miguel Carcaño, presunto-mientras una señoría no lo diga en sentencia- asesino confeso de Marta, le plugo volver a la primera versión diciendo que su amigo Samuel, en compañía de otros y valiéndose del coche de un familiar, había arrojado el cuerpo de Marta al charco de la Pava, mientras él se había ido a Camas a pasar la noche con su novia, una menor de 14 años a quien su madre días después paseó por algunas televisiones, las primeras en el morbo.

Y el tercero, y por confesión de Rocío, la ex novia del presunto asesino Miguel, se va a buscar en una nueva zona, en Camas, a unos cincuenta metros de su casa y por orden del juez que instruye el caso: La chica dijo a la Policía que la noche de la desaparición de Marta, Miguel le había confesado que tras matarla la arrojó en una zona de arboleda cercana a la casa de Camas donde vivía con la familia de su novia. La razón de esta nueva declaración: «Ya no puedo más»

La policía ya había estado antes en la zona pero no buscó en una zanja en la que están enterrados desechos y escombros de un arroyo que pasa por la localidad. También se lamenta que los imputados por la desaparición y presunto asesinato de Marta del Castillo hayan declarado una sola vez en sede policial, aunque cree que fue en esta declaración cuando «dijeron la verdad».

Algo que añade truculencia al caso es el hallazgo por unos vecinos de una sábana con manchas rojizas justo detrás de la casa en la que vivía Miguel, a espaldas de la calle Camino del Monte, con  restos de cinta aislante y que entregaron al abuelo de Marta que au vez lo entregó a la Policía por si tuviera relación con el crimen, “por si acaso”, aunque admitió que no creía que fuera sangre.

Las últimas y llamativas declaraciones son las del juez de Menores, Calatayud afirmando que la policía no actuó con la debida celeridad y del padre de Marta: “Si la Guardia Civil hubiera llevado el caso esos niñatos ya habrían “cantado”.

5 comments

  1. si me dejaran a mi a cualquiera de esos tres mierdas durante unas horas no dirian donde esta el cuerpo de la niña !me llevarian asta el! seguro!!!

  2. esa niña tiene madre, no quiero ni pensar el sufrimiento que tiene esa madre, no es justo que le hayan quitado a su hija, por favor encontradla y que descanse en paz, que al menos sepan donde ir a llorarle, pues es lo que solamente queda cuando un hijo se va. es muy triste. no es justo.

  3. Estos asesinos no solo han acabado con la vida de Marta sino k están acabandoo con la de sus padres y abuelos con la de toda su familia. Y han hecho perder a todos los españoles la confianza y la fe en la justicia. Estamos indefensos a merced de asesinos y delincuentes. VAYA ASCO DE PAIS NO HAY JUSTICIA NUESTRAS LEYES SON ABSURDAS NO TIENEN NI PIES NI CABEZA MI INDIGNACIÓN NO TIENE LÍMITES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NI TRABAJOS DIGNOS, NI SANIDAD DIGNA, NI JUSTICIA NI NADA ESTO ES REALMENTE UN CAOS¡¡¡ ESPAÑA SEGUIRÁ SIENDO EL CULO DEL MUNDO¡¡¡

  4. Y si traficaron con ella vendiéndola a mafias de trata de blancas.Pueden «cantar» con una inyección y se termina toda esta tomadura de pelo.Vaya personajes,consintiendo su familia a una menor, tener el novio o algo más en casa, como si tal cosa. Fijémonos en la catadura de tales familias, todo un poema.

  5. Juan A.Pérez Martinez

    Lo que yo siento

    Pobre Marta del Castillo
    ¿Dónde te tendrán metida?
    Confiaste en tus amigos,
    Y te quitaron la vida.

    Estos amigos hoy campan,
    Sin remordimiento alguno,
    Burlando a las autoridades,
    Engañando de continuo.

    Me es difícil comprender,
    Todo lo que está ocurriendo,
    Este asesino tranquilo,
    Y la familia sufriendo.

    Si yo tuviera poder,
    Para llevar este caso,
    Le daría al asesino,
    Todos los medios adecuados.

    Traje de buzo para el rio,
    Una pala y un sombrero,
    Hasta encontrar donde diga,
    De Marta todo su cuerpo.

    Y en las horas de descanso,
    Le daría mucho vino,
    Que según dice el refrán,
    La verdad solo la dicen,
    Los borrachos y los niños.

    Abogado defensor,
    ¿No te has hecho la pregunta,
    De que si fuera tu hija,
    De que forma actuaría?

    ¡Animo queridos padres,
    Animo querido abuelo,
    Pues estamos con vosotros,
    Hasta descubrir el misterio.

    Juan Antonio Pérez Martínez.
    jupermartinez @telefonica. net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *