Claves a seguir para la obtención de los trabajos de temporada

sector servicios

En finanzas.com hemos visto tanto las claves a seguir para obtener trabajo así como los principales trabajos, un total de 88.000, que se van a ofertar en los próximos días sobre todo en aquellas zonas en las que el componente estacional juega un papel predominante como son las regiones más turísticas, con aumentos que pueden rondar hasta el 20% o 40%, como Andalucía y Canarias.

Expuestas sintéticamente estas serían las claves, dichas en tiempo potencial porque los resultados en este país son imprevisibles sobre todo de un tiempo a esta parte:

1. No esperes a que llegue el verano para presentar tu CV en las empresas de trabajo temporal, Adecco y Eurovendex sobre todo. Ellas serán las que gestionen la mayoría del empleo que se genere en esta época.

2. Muéstrate comprometido (y entusiasta) a pesar de ser un empleo temporal, pues en estos momentos las empresas están con las plantillas muy ajustadas y podría ser la oportunidad de que te conozcan y cuenten contigo en cualquier momento.

3. Ofrece una disponibilidad horaria amplia, ya que los empleos del verano suelen ser por turnos, fines de semana, noches, etc. y limitarla podría hacerte perder oportunidades laborales.

 4. Refleja gran interés e ilusión por la vacante, en los puestos veraniegos en muchas ocasiones eso es lo que se busca, más que una formación determinada o una gran experiencia.

Qué puestos de trabajo van a ser los más demandados:

Cocineros, camareros o recepcionistas de hotel con idiomas serán los más requeridos en los negocios de restauración y hoteles

– agentes de viaje, guías turísticos, animadores socioculturales y monitores de tiempo libre serán los trabajadores estrella del verano para las agencias de viaje, parques temáticos y centros de ocio.

– personal de facturación, mozos maleteros y recepcionistas de alquiler de coches serán muy importantes para el sector aeroportuario

– promotores, cajeros, dependientes, reponedores, o montadores de cambio de imagen de establecimientos serán reclamados por los centro comerciales

– teleoperadores y recepcionistas de llamadas con idiomas

– gestores de punto de venta o delegados de zona, promotores y azafatas.

– técnicos de mantenimiento, oficiales industriales, operarios, peones, carretilleros de grúa e inventarístas.

El perfil del candidato que opta a los puestos de empleo veraniegos ya no es sólo el de un joven, sino que se suman otros, como las amas de casa, los inmigrantes, los mayores de 40 años y parados con elevada cualificación.

Ánimo y que Dios reparta suerte, como se dice antes de las corridas de toros.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *