Después de la Diada Euskadi recupera protagonismo

 

Y lo hace en primer lugar por mor de Eta y de su atentado fallido: un policía ha nacido de nuevo y la banda tiene un muerto menos en su haber. Ha recorrido varios kilómetros con el explosivo adosado-una bomba lapa- a su coche particular y sólo ha sido detectado al llegar a la Jefatura de Policía. Estos son los datos técnicos del artefacto:

“ Los primeros análisis han constatado que  estaba compuesto por entre 500 y 750 gramos de un material explosivo aún por determinar –algunas fuentes aseguraban que se trataba de cloratita–, un metro de cordón detonante, dos pilas y un dispositivo de activación por movimiento.”

En segundo lugar porque el Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), acusada de ser sucesora de Batasuna e instrumento de Eta, lo que acarrea la liquidación y puesta a disposición de todos sus bienes y efectos.

Lo siniestro viene ahora:  la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, en la foto, ha mostrado su rechazo al fallo del Supremo, que ha calificado como «una utilización espuria de la ley de partidos» y ha afirmado que esta norma no va a «traer la paz» ni va a «ayudar a conseguir los acuerdos políticos».

Un ejemplo claro de lo que se cuece allí y de las verdaderas intenciones de su partido que, debido a su calculada ambigüedad, siempre se verá entre dos fuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *