El psiquiatra Enrique Rojas Montes molesta al Colectivo de Gays y Lebianas

nrique Rojas

Unas breves líneas biográficas sobre Rojas Montes:

“Autor de varios libros de ensayo, artículos periodísticos y otros textos. Sus ensayos abordan temas puntuales relacionados con la psiquiatría, que se analizan desde un punto de vista ligado a la trascendencia del ser humano.
Una constante en su pensamiento es la búsqueda de la felicidad. Desde su punto de vista, una vida lograda exige afrontar adecuadamente algunos de los siguientes problemas que afectan a la sociedad actual: el hedonismo, la permisividad, el nihilismo, la promiscuidad sexual y el relativismo. Esta lucha se expone de forma clara en sus ensayos como El hombre light, Remedios para el desamor, Los lenguajes del deseo y otros.”

En una entrevista en El Mundo hace unas declaraciones, que han levantado una gran polvareda entre el colectivo de gays y lesbianas, sobre la homosexualidad y algunos efectos colaterales, como la adopción.
Sin atreverse a decir explícitamente que tal condición sexual es enfermiza sí afirma que “hay dos tipos de homosexualidad: en la que el sujeto se siente bien y en la que se siente mal. Ahí se necesita terapia. Algunos autores dicen que el 90% de la homosexualidad es adquirida, no congénita. Se adquiere por contagio psicológico, por modas, por probar, porque está bien visto, por homosexualización[sic] temprana…”, de lo que se puede deducir que” “muchas esconden un cierto desajuste psicológico”.

También defiende su tesis contraria a la adopción homosexual: “si un niño es adoptado por dos homosexuales hay muchas posibilidades de que ese niño crezca homosexual, según diversos estudios”. Lo que no es nuevo en él: ya en septiembre de 2004, Rojas aprovechaba la sede barcelonesa de Médicos Crisitianos de Cataluña para explicar a la prensa sus ideas: “los niños adoptados por parejas homosexuales tienen más posibilidades de sufrir un desajuste de la personalidad, lo que en inglés se llama personality disorder. Narcisismo, inmadurez y obsesiones son algunas de las manifestaciones de estas personas, que presentan, en definitiva, una personalidad no bien construida”. “Sobre todo que es mas fácil que el niño se homosexualice”
Por todo ello el colectivo LGTB COGAM afirma en un comunicado que Rojas debe ser investigado por si sus opiniones constituyen un delito de incitación a la homofobia, escudándose, además, en la cobardía de ‘alguien dijo…’ para ocultar que todo esto son órdenes de un catecismo superior que les dicta la reaccionaria jerarquía católica”.
En las descalificaciones hacia Rojas también interviene “Arcopoli” una Asociación de lesbianas, gays y transexuales universitaria, denunciando que el “autodenominado catedrático de Psiquiatría” de la Universidad Complutense de Madrid “no pertenece” a este centro “ni goza del título del que hace gala en sus participaciones mediáticas e incluso en sus biografías y página personal”:

“En la Facultad de Medicina, el director del Departamento de Psiquiatría es Tomás Ortiz Alonso, y en la Facultad de Psicología no hay ninguna cátedra de Psiquiatría”, aseguran. “Arcópoli quiere expresar su repugnancia por las declaraciones de este personaje impostor de títulos y profundamente homófobo que se basa en estudios apócrifos de los que no precisa la fuente para difamar a las personas homosexuales afirmando que ‘la homosexualidad es un desajuste psicológico’”.
El polémico juez Calamita, condenado por “retraso malicioso” en la adopción de una menor por una mujer lesbiana, ya lo citó como autoridad en la materia cuando se refirió a los niños tutelados por personas gays como “cobayas humanas” haciéndose eco de posturas de especialistas como “Enrique Rojas Montes, Aquilino Polaina y varios expertos americanos, como Renters”.

25 comments

  1. Se sabe que Enriqque Rojas es homofobo, al menos desde 2005 y nunca se le ha juzgado por homofobia.

    Las declaraciones que Enrique Rojas ha hecho en El Mundo el 28.2.09, sin venir a cuento, contra el colectivo gay, son una cortina de humo que Rojas lanza, con la que intenta que se tapen los hechos por los que será juzgado en la querella criminal que tiene en curso.

    Hechos ajenos a la homofobia y relacionados con la misoginia y el dinero, al igual que su anterior condena.

    Google: «El Psiquiatra, la esposa y su marido»

    Enrique Rojas intenta, que se convierta esta querella en algo distinto a lo que es y son, 3 intentos de quitar a una mujer de en medio, entregando Certificados Oficiales Médicos al marido, a sus espaldas, emitidos con falsedad, cuando no existía relación médico-paciente.

  2. Opino que no sacáis los comentarios. Es que … no interesan.

    Los tendrá que dejar en wikio. Ahora mismo os dejo una biografía de Enrique Rojas con pruebas, completísima.

  3. Cosas que hace Enrique Rojas:

    Meter también en google:

    – Enrique Rojas …. consentido
    – Enrique Rojas …Va a resultar que no es psiquiatra

    – Enrique Rojas …Juan…Isabel Caballero

    – Enrique Rojas … no es catedrático ….saturio

    – Enrique Rojas … Angeles Sanz

  4. – Enrique Rojas … A vueltas con el Psiquiatra Mª Luisa.

    – Enrique Rojas … especialista en … hace creer que estás enfermo

    Enrique Rojas …. Roberto Arce en el programa 360º

  5. Gracias por sacar los comentarios. El ciudadano tiene siempre derecho a una información veraz (es el principio de la Democracia) y no sólo, a la que con premeditación y alevosía faciliten Enrique Rojas y sus compinches.

    Como el blog no admite enlaces, sigo dejando texto para «copiar y pegar» en google. Aparecerá la reseña del art. donde podéis ver el documento correspondiente.

    Google: «Enrique Rojas va a resultar que tampoco es psiquiatra»

    Si habéis visto la identificación utilizada en los libros de los enlaces del comentario anterior, podéis empezar a valorar en:

    Google: Enrique Rojas El Pucherazo Isabel C

    Con qué cara dura y tráfico de influencias se le archiva a Enrique Rojas esta denuncia, cuando las pruebas, además de estar aportadas en la denuncia, son públicas.

  6. Una reflexión-prueba más,

    Fijaros en la identificación utilizada en el «Adios Depresión» y quien le presenta al público este libro,
    Google: «Enrique Rojas…Juan …Isabel C

    Y, fijaros en el Certificado,

    Google: Enrique Rojas …no es catedrático … saturio

  7. Fijaros ahora y buscad la «Facultad de Psicopedagogía» en,

    Google: Centro Universitario Villanueva

    Podréis comprobar, q el «centro universitario Villanueva», al que Enrique Rojas llama «Campus Villanueva» (que no es un campus universitario), sólo imparte el 2º ciclo de la licenciatura de Psicopedagogía y,
    en el «centro universitario Villanueva», como en cualquier otro centro universitario, no existe ninguna Facultad de NADA, porque los centros universitarios, no albergan facultades.

  8. Volvemos a,

    Google: «Enrique Rojas … especialista en … hace creer que estás enfermo»

    Y observamos que An Pastor, médico de profesión, recien salida ministro de Sanidad, presenta al público un libro donde Enrique Rojas, además de trasladar la Facultad de Psicología de la UCM de campus (siempre ha estado y está, en el «campus de Somosaguas, lo sé muy bien pq debo ser de una de las primeras promociones), se identifica como «Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Psicología).
    ¡Qué pena que Ana Pastor – médica y exministra de Sanidad -, no sepa que en las Facultades de Psicología, no existe, ni existió nunca «Cátedra de Psiquiatría» y se preste a confirmar ante la ciudadanía la falsa «cátedra y la falsa «titularidad» que se adjudica Enrique Rojas, sin rubor ni pudor.

  9. Y si volvemos al doc. del archivo de la denuncia presentada en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid,

    Google: «Enrique Rojas El Pucherazo Isabel C…»,

    podemos ver como, «un Decano de una Facultad que no existe», D. Juan José Javaloyes, emite un documento acreditativo sobre Enrique Rojas.

    Recordemos que en el,

    Google: «centro universitario Villanueva»,

    no existe «Facultad de Psicopedagogía» alguna y parece que nuestro sentido común parece que diga que, es imposible ser Decano de una Facultad que no existe, por lo tanto los Ilustres doctores del Colegio de Médicos de Madrid, son poco, poquísimo, inteligentes? o, aplican a Enrique Rojas Montes un tráfico deinfluencias que clama al cielo?

  10. También se da esto,

    Google: «Enrique Rojas Psicomafalda»

    y si navegáis bien por la web de Enrique Rojas (si no quita nada de lo que hay actualmente), podráis ver los chanchullos que existen, se dan y nos fectan a todos, porque da la casualidad, que esos chanchullos, los pagamos entre todos, además que se está permietiendo que un «sin escrúpulos», engañe a un sector de la población – pacientes o usuarios de una consulta de psiquiatría en especial situación de vulnerabilidad -, por el lucro de Enrique Rojas,

    El individuo que desde 1984, viene identificándose como «Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid», es mentira, pero el Colegio de Médicos de Madrid, archiva las denuncias que sobre Enrique Rojas, recaen

    Google: Enrique Rojas El Pucherazo Isabel C

    y resulta, que al Ilustre Colegio, le consta Enrique Rojas Montes, como «Licenciado en Medicina»,
    cuando los estatutos dicen que los colegiados tienen obligación de aportar la documentación, acreditativa a la especialidad,

    Google:“Enrique Rojas va a resultar que tampoco es psiquiatra”

    Con independencia que este sujeto sea especialista en Psiquiatría o no, el Colegio de Médicos de Madrid, lo primero que debería haber hecho es, requerir a Enrique Rojas para que aporte la documentación acreditativa a su especialidad, ¿o no?

    Y acto seguido que pruebe todo lo que «declara», porque no ha probado nada, excepto con un documento emitido con falsedad, el de D. Juan José Javaloyes, como «Decano de una Facultad de Psicopedagogía, que no existe»

    o bien, Enrique Rojas, ha falsificado ese documento

    Y despuésque nos cuenten, unos y otros, izquierda y derecha, PSOE y Partido Popular, que estamos en un Estado de Derecho y la usticia es un «derecho fundamental para todos». Ja, Ja,

    Será para ellos, que chanchullean con los derechos de los ciudadanos de a pie y callan unos y otros, con el lema «Hoy por tí y mañana por mí»,

    Estos políticos y sus amiguetes de codeo e ideología, tienen todos los derechos, que por derecho les corresponde a ellos, más los que nos quitan a nosotros, más el dinero que se llevan de una u otra forma, autorizando y permitiendo chanchullos.

  11. Volveré por aquí, en cuanto pueda, a dejar más.

    De momento dejo este vídeo para recapitular,

    Google: «YouTube Enrique Rojas Montes, Psiquiatra»

    Y este otro archivo pps, para reflexionar,

    Google: Enrique Rojas … descubriendo

    Y añado que antes de 1984, cuando Enrique Rojas no se identificaba como «Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid», sus libros no repetian ediciones (todos se quedaron en la 1ª)

    Y, ahora que en el último libro es sólo, «Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica» (a causa de la denuncia archivada, el Colegio de Médicos de Madrid, le habrá dado «un toque», a costa de maltratar a una ciudadana de a pie – me quitan la razón porque les da a gana, sin fundamento alguno y no, porque la Resolución, se ajuste a derecho -) y no se ha atrevido a citar a la Universidad Complutense, vamos a ver como van las ventas. De momento parece que mal, muy mal, aunque Enrique Rojas, se publicita para vender el citado libro como «Catedrático de Psquiatría de la Universidad Complutense de Madrid» (hasta que lo quiten, claro!)

    Google: Enrique Rojas … casa del libro

    Nota: También es falso que Enrique Rojas sea «catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica».

  12. Me llamo Isabel, me gusta mi nombre porque era el de mi abuela, aunque mi nombre de lucha, ahora, es al.alba – el mismo “al alba” al que cantó Aute -.
    Ciudadana de a pie, sin relevancia alguna.
    Licenciada en Psicología.
    Una de tantas mujeres que hemos aportado hijos y contribuido con nuestro trabajo en este país, al que creemos un Estado de Derecho. Hace once años, que dejé de creerlo.

    Hasta que Enrique Rojas, intervino en mi vida para intentar quitarme de en medio, además de madre, era una modesta ejecutiva respetada y respetable.
    Trabajaba en una pequeña sociedad que había fundado, cuando mis hijos eran pequeños y no se conocía eso tan necesario y tan sano, que se llama , “conciliación familiar”

    Enrique Rojas tuvo mucho interés en que las participaciones de la sociedad, pasaran a manos de mi entonces marido.

    Con contactos suficientes “para conseguir” y carente de escrúpulos para ejecutar, mientras estaba siendo juzgado, por otro caso – en mi opinión -, de misoginia terrorista y mercenaria*,

    Google: «El psiquiatra, la esposa y su marido»

    Enrique Rojas actuó conmigo. Desde entonces, mi actividad fundamental, ha sido y es, esta lucha, que considero mucho más importante, que tener un buen sustento asegurado, trabajando mucho y bien, para las multinacionales de refrescos y otros allegados al sector. De todas formas, me habían quitado la empresa y estoy segura que fue por denunciar y no callar (pese que los anuncios del Ministerio digan: «Mujer,denuncia! No calles»), por lo que los juzgados (unos cuantos juzgados – entonces, sólo había 5 -, situados en un pequeño edificio en una localidad próxima a Madrid, Majadahonda – , de una u otra forma, dejaron que mi ex marido dispusiera de mi vida.

    Yo estaba denunciando y era molesto, porque alguien en esos juzgados había decidido y permitido, que a mí, me fuesen a buscar de madrugada, actuando fuera de la ley y ajeno al Estado de Derecho, que se emitiera también Providencia Judicial de localización y traslado al psiquiátrico privado que recomendaba Enrique Rojas y otras cosas más, a mis espaldas, sin que la juez me comunicase y hablase conmigo, me viese el forense, apareciese el Fuscal … y lo normal que debe hacerse cuando alguien, quiere quitar a alguien de en medio, en un Estado de Derecho.

    En cuatro ocasiones ha intentado este individuo, carente de escrúpulos internarme en un psiquiátrico privado bajo su control – esa era la idea -, pero nunca lo ha conseguido (me tuve que escapar … y otros muchos terrores** y horrores vividos).

    Mi lucha está en conseguir que Enrique Rojas, no pueda volver a intentar quitar a nadie más de en medio y en que se investigue con cuantas personas de una forma u otra, que no pudieron escapar, Enrique Rojas, pudo conseguirlo.

    Os ruego no tengáis en cuenta el perfil de Enrique Rojas, antes de juzgar que puede o es capaz de hacer este elemento. ¿Conocéis a muchos indviduos que hayan conseguido identificarse durante 25 años con una cátedra – desde 2006, con dos – en una universidad de prestigio, que no tiene, ni ha tenido?

    Y, que un Ilustre Colegio de Médicos archive sistemáticamente las denuncias que sobre un médico recaen?.
    – La que se ha mostrado aquí, no es el archivo más cruento, sólo es, la denuncia en la que más fácilmente se puede demostrar el chanchullo, puesto que las pruebas son públicas y están al alcance de todos.

    Gracias por llegar hasta aquí. Saludos, isabelcaballero (soy y estoy fácilmente localizable, asumo y me reitero en todas las manifestaciones que he hecho)

    * Los hechos fueron calificados públicamente por el Dr. Gonzalo Herranz, Secretario del Comité Deontológico del Consejo Gral. de Médicos como “terrorismo social” (Interviú 12.3.98). El Colegio de Médicos de Madrid, archivó la denuncia.

    ** Una forma como otra cualquiera, de matar o lisiar, desde el sillón de un despacho de C/ Serrano, 100 de Madrid, a golpe de pluma, papel y teléfono, en lugar de hacerlo con bombas o pistolas. Y desde mi leal saber y entender, a cambio de muchos millones. Este tipo de “favores”, no se hacen gratis. Y mucho menos, cuando se está siendo juzgado por un caso similar.

  13. al.alba (isabelcaballero)

    Pese a la información que dejé,

    Certificado Psiquiatría y Botella (Psiquiatría y Psocología Médica)
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11643

    Certificado Psiquiatría y Psicología Médica
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14045

    Cert.-Documento «Licenciado Medicina»
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13954

    http://www.slideshare.net/gueste425f0/consentido-presentation

    Fácilmente contrastable, con las fuentes originales, está claro que quien no quiere oír no oye. Menos mal que lo dejé también en esta noticia en wikio y ahora, se podrá ampliar más.

    Saludos,

  14. Este caballero al decir frases como: “si un niño es adoptado por dos homosexuales hay muchas posibilidades de que ese niño crezca homosexual, según diversos estudios”, está mostrando su homofobia ABIERTAMENTE, ya que: ¿ACASO SERÍA MALO QUE ESE NIÑO SE DECLARASE HOMOSEXUAL EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA?
    Para Rojas sí, porque es homófobo.

  15. Pobres enfermos, en verdad son dignos de compasión, no importa cuanto hagan por defender sus preferencias sexuales, viven, vivirán y morirán en el error y lo que es peor induciendo al error a inocentes con sus actos, y todo por pensar que sus apetitos sexuales son los correctos, fíjense un poco debajo de su cintura, la madre natura no se equivoca, lo que anda torcido es su cerebro que no ubica bien la realidad, hay una mala conexión entre sus cerebros y sus organos creadores, ya acepten de una vez por todas su mal funcionamiento y su anormalidad, demuestren un poco de inteligencia en sus opiniones, eso sería un destello de inteligencia.

  16. Cuanta razón tienes Armando Vélez! Y García Loca, Terenci Moix, W. Shakespare y tantos otros no eran inteligentes?
    Depende de qué y como se entienda la inteligencia, no?

    Te dejo un enlace de «un inteligente», al que yo traduzco como «listillo y tramposo»,
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com

  17. El doctor Rojas, el doctor Rosado y otros maulas de cuidado.
    http://gatopardo.blogia.com/2009/102401-el-doctor-rojas-el-doctor-rosado-y-otros-maulas-de-cuidado…-1-.php

    Enrique Rojas, libros y propuesta 15 mil mlls. E
    http://librosenriquerojas.blogspot.com

  18. Escribe tu comentario aquí.
    Sabéis que una paciente que ha seguido vuestras teorías y las ha padecido os va a matar…. como la habéis matado a ella en vida.
    Cristina galarza goicoechea.
    No me escondo, no como vosotros cerdos…`parapetados por vuestra mierda… besos .. opus dei

  19. D. carretas, esto no es lo mismo, es un Colegio de Médicos reconociendo que Enrique Rojas emite certificados falsos (aunque después archivó este expediente, no negó, los informes que citan aquí que había y probaban, siguen existiendo)

    http://4.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/S9TJ5PydYZI/AAAAAAAAA8M/NZLa28D8ubk/s1600/Enrique+Rojas++emite+Cerificados++no+veraces+seg%C3%BAn+el+Colegio+de+Medicos+de+Madrid.jpg

    Y essto es una fundación que se le autoriza a un individuo que emite certificados falsos, justo en el mismo ámbito donde los emite,

    http://3.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/S9Tg7XaP8GI/AAAAAAAAA8c/944HbEYOV6E/s1600/Enrique+Rojas+y+su+fundacion+con+trampa+en+la+COPE.jpg

    Y una ex ministra de Sanidad, Ana Pastor se la presenta (ha mirado esta señora las irregularidades de este individuo para no patinar también como patinó presentándole un libro con cátedra de Psiquiatría en una facultad de Psicología que no existía ni existe?

    http://librosenriquerojas.blogspot.com/2009/09/enrique-rojas-y-los-lenguajes-del-deseo_26.html
    http://3.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/S9T63Zg3W3I/AAAAAAAAA8k/ckWftV30qWc/s1600/Enrique+Rojas+y+Ana+Pastor+en+su+nueva+fundaci%C3%B3n.jpg

  20. He olvidado dar mi opinión sobre la fundación Rojas-Estapé autorizada a los Rojas-Estapé, para mí es una nuevaa cantera de captaciones Opus de adolescentes con pocos recursos económicos, ahora que nadie ficha ya por el opus dei.

    Y dejo este relato que creo debía en algún blog de Alfonso, pero era éste,

    http://www.saltalibre.net/Correo-libre-de-nuestros-lectores.html

    Un saludo,

  21. Cerramos con un vídeo el gran Wyoming y un sitio en estrecha simbiosis con Enrique Rokas «el psiquiatra»

    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2010/05/blog-post.html

  22. Sé que a este tío lo iban a juzgar y suspendió el juicio.

  23. el colmo de la falta de etica profesional por dios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies