Obama, Presidente USA y Aznar, Doctor Honoris Causa del CEU

obama

carod roviraaznar en la investidura de doctor

el nuevo doctro aznar

Además de la toma de posesión de Obama también hemos de considerar relevante
el nombramiento como Doctor Honoris Causa de Aznar por la Universidad Cardenal Herrera-CEU- y de quien ha dicho el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camp que es «el mejor presidente del Gobierno de la historia reciente de España» , de quien resaltó su ética, honestidad, coherencia y responsabilidad»

Cada vez son más los que quieren que vuelva y el último en sumarse al carro de esta petición ha sido  Fraga, quien ve en Aznar a un activo del partido y de España. «Es un hombre que está todavía ahí para prestar muchos servicios a España»,  ha sentenciado el Fundador del PP.

Pero a pesar de todo la estrella del día es Obama y todos se han subido al carro-ya van dos carros- del triunfador, incluso los que un día dijeron de él que era un izquierdista radical y a su costa se han dicho frases llenas de oportunismo, e incluso de cinismo, al haber dicho antes Diego donde ahora dicen Digo.

Hasta Carod Rovira que está de conferenciante en New York, ha lamentado que España no haya tenido aún un presidente catalán, a diferencia de Catalunya, que tiene uno andaluz, y de Estados Unidos, que acaba de investir a uno negro.Otro peldaño más en su incesante subida a la estupidez: compara a Estados Unidos y España a su región de origen. En tiempos de crisis las necedades deberían tributar a Hacienda y así seríamos todos un poco más ricos.

En desorden nombramos en primer lugar a Leire Pajín que sigue encontrando semejanzas con su líder Zapatero que, a su vez, no puede disimular su alegría: “tiene una seña de identidad socialdemócrata”, y a Rajoy que también está contento con Obama. Pese a su defensa del candidato republicano en las pasadas elecciones estadounidense, John McCain, se ha mostrado esperanzado con Obama: «Deseamos que tenga mucha suerte y muchos aciertos porque es importante para todo el mundo. Rajoy ha destacado la calidad del discurso de investidura de anoche de Obama, sobre todo por el amor a su país. Y maravillado con la toma de posesión González Pons, ha instado a los españoles a aprender de los americanos y del «orgullo» que tienen por su historia.

Y dejando a un lado tales vacuidades nos podemos entretener con cierto recochineo-y disculpen la apelación a los suidos- unos renglones haciendo referencia al triple salto mortal a que son tan dados algunos desmemoriados de la COPE  que ahora envidian un presidente como Obama: “Constitución, patria y lucha contra el terrorismo, como en tiempos de Aznar”.
Así Cristina López Schilichting trataba desde la COPE de marcar distancias: “¡Ahora resulta que Zapatero y Obama son iguales!”. Se burló de la izquierda española por su “adoración bobalicona” hacia Obama, tachando a Leire Pajín de “majorette” y denunciando un supuesto cambio desde posturas anti americanas: “La izquierda por ganar es capaz de subirse al Capitolio”
O César Vidal que hace meses presentara a Obama como un extremista de izquierdas desafecto al país, ahora dice que como consecuencia de la crisis no podrá poner en práctica sus postulados radicales y se ha vuelto pragmático así como que hay que reconocer que ha seguido la tradición patriótica de otros líderes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *