Carme Chacón en Sarajevo: Fin de periplo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xPbtQgXbMZ0[/youtube]

“…La ministra de Defensa, Carme Chacón, llegó ayer a Sarajevo para visitar a los soldados españoles que forman parte del cuartel general de Eurofor, Fuerzas de la Unión Europea en Bosnia Herzegovina. Chacón ha visitado la base de «Camp Butmir» esta mañana, donde hay casi 400 soldados españoles. Allí ha rendido homenaje a los 20 españoles caídos en ese país y la ministra ha cantado de memoria el himno «La muerte no es el final», un himno apropiado en una ciudad que conoce de primera mano lo que es la tragedia.”

«..En sus palabras ante el contingente, Chacón recordó que hace 12 años como observadora de la OSCE pudo comprobar en los Balcanes «el horror, el desastre y la miseria de la guerra», una situación ahora totalmente distinta. «Hoy las cosas han cambiado» y eso ha sido gracias al trabajo «esencial» del Ejército español, agregó la ministra, quien consideró «fundamentales» a los militares para lograr la convivencia de la población en la zona.»

O sea, como dijimos ayer que hablan en ciertos sectores capitalinos, rama parasitaria del sector hijo-a de…, que la señora Chacón, cuando todavía era veinteañera, ya se dedicaba a esos menesteres tan serios como comprobar sobre el terreno, como la Infantería cumplía antaño sus objetivos, los efectos de una guerra de las más crueles del siglo XX y cuyas causas siguen larvadas, repásese el fenómeno Kosovo.

No habríamos dedicado ni un solo renglón a la ministra «de la bomba y el bombo» (sagaz alusión pedrojotesca a su avanzado estado de gestación) si no hubiera sido por la lamentable reacción que su nombramiento produjo en ciertos señores que fueron nombrados en minúscula por el director de la SER con unas formas que muchos le han reprobado a pesar de lo cual su cadena es la primera en el gusto de los oyentes, si no fuera por la desmesurada publicidad…que hace que muchos acaben oyendo Radio Nacional.

Para dar un toque distinto al post diremos que Zaplana no ha soportado el haber sido preterido y se ha “refugiado” en Telefónica, las de los suculentos dividendos y monopolios. Antes los ministros, acuérdense del de Exteriores, Morán, se retiraban a… su piso de alquiler. Y la otra noticia, ésta muy preocupante: Andrés Pajares ha sido detenido esta mañana en Madrid después de que entrara en un despacho de abogados con una pistola simulada y un ‘spray’ antiviolador con el que roció a una abogada. El buen actor cómico no pasa por muy buenos momentos aunque a los programas-chusma del corazón les espera un dorado mes de mayo, haciéndole la autopsia a toda la familia, incluido el hijo azafato que tiene y que tendrá que dar número para las numerosas entrevistas que le esperan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *