Carmen Machi, IN para muchos, OUT para unos pocos

carmen machi

manifestacion contra Israel
La actriz madrileña Carmen Machi presentará la XXIII edición de los Premios Goya y ha dicho, en unas declaraciones hechas públicas a través de la Academia de Cine,  que presentar esta gala le hace «mucha ilusión» y «no deja de ser un reto».

Al parecer Carmen Machi ha «aparcado» su popular personaje televisivo de Aída, que ha interpretado durante una década y actualmente ensaya su papel en «Platonov» de Chejov, en una versión de Juan Mayorga que dirigirá Gerardo Vera para el Centro Dramático Nacional.

Además del teatro y la televisión, la actriz ha participado en películas como «Los abrazos rotos», la nueva película de Pedro Almodóvar, director con el que también trabajó en «Hable con ella». «Lo mejor de mí», de Roser Aguilar; «Lo que sé de Lola»,  de Javier Rebollo o «Vida y color», de Santiago Tabernero, han sido otros de los proyectos cinematográficos en los que ha participado.

Pero Carmen Machi tiene otras preocupaciones, para algunos “veleidades políticas” como estar al frente, junto a otros compañeros del mundo del arte-para algunos los artistas “progres” o de la “ceja”, de eventos de lucha política pacífica siendo la encargada de leer el manifiesto de la manifestación en la que se acusó a Israel de genocida y que terminó con altercados contra su embajada en Madrid.

El que exista esa animadversión y desprecio hacia los que se manifiestan en contra de la violencia, es difícilmente explicable: nos parece que el mal va en una sola dirección y todas las muertes son condenables, sea de judíos, de moros  o cristianos, y son más  aquellas que se producen no en una confrontación bélica abierta, sino de una manera científica, implacable, como suelen todos los genocidios habidos y por haber.

Entre los progres ha sido encasillada Carmen Machi, estos días  elegida cabeza de turco-ayer fue Víctor Manuel- y de una manera implícita ha sido citada por el gurú, por el enciclopédico César Vidal que es el que capitanea a todos los  cazaprogres que están emboscados a la espera de cómicos, cantantes y artistas varios que pasan confiados al frente de manifestaciones-protesta contra las muertes injustas, si es que no lo son todas y se deja caer con el artículo “La inutilidad del progre”, en la razon.es, y en donde se despacha como sigue:

“…Pero lo de la manifestación contra Israel ha sido ya de relato de Vizcaíno Casas. Acabó -como no podía ser menos- causando daños a la propiedad ajena e hiriendo a dos agentes del orden, pero antes tuvimos ocasión de ver a un antiguo rector del régimen de Franco codeándose con gente de CCOO y UGT; a una actriz de la que acabo de descubrir que en una serie de televisión se limita a interpretar a un personaje de su mismo nivel educativo y mental, y a docenas de personas que vitoreaban a una organización terrorista como Hamas, a la que también apoya Iñaki de Juana Chaos. El progre, por definición, forma parte de ese elenco de «lo más inútil que ha parido madre». Con dos excepciones. La primera, la de llenarse los bolsillos con dinero del ciudadano ya sea en forma de subvenciones, de prebendas sindicales o de pesebres diversos, y la segunda, la de hacer el ridículo. ¿O es que a alguien se le ocurre algo más ridículo que Pedro Zerolo al lado de una pancarta en la que se acusa a Israel de terrorismo de estado cuando su puesto lo ha obtenido en las listas del único partido -el PSOE- que ha practicado ese terrorismo al crear los GAL? Lo dicho. No hay cosa más insoportablemente inútil que un progre.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *