Un nuevo AVE aproxima a Madrid el mar de Málaga

 

 

La llegada hoy del AVE se convierte en un nuevo revulsivo económico para la provinciaEl presidente del Gobierno, junto a la ministra de Fomento, la alcaldesa de Córdoba y el presidente de la Junta de Andalucía, a bordo del AVE. (Foto: EFE) MÁS IMÁGENESD͍A HISTӓRICO

Málaga se sube al tren del futuro

En las fotos, la Estación de Málaga MARÍA ZAMBRANO. Entre los fotografiados, falta Paco de la Torre, Alcalde de Málaga. 

 ¡Ave, AVE, los malagueños te saludan!

El secular aislamiento de Málaga ha terminado con su incorporación a la modernidad que es lo que supone su inclusión en la red de alta velocidad si sumamos además todas las infraestructuras en el aeropuerto que lo convertirán en uno de los más modernos y de más tráfico de Europa.  
Con su llegada hoy se remató una obra, que se comenzó con el gobierno del partido popular, por esta brava ministra que, a pesar de ser el único reprobado  en la democracia-aunque haya ha habido tantos desastres de ministros que a pesar de haber llegado a altos niveles de incompetencia-o quizá por eso- aún siguen en activo o promovidos a más altas instancias, nunca habían sido reprobados, palabras que nos sugieren a los condenados en el infierno y que la Biblia los catalogaba de “réprobos”.
Pues bien la ministra réproba, que se crece ante el castigo nos presenta hoy su última realización . Ayer fue la de Segovia –Valladolid y pronto será la de Barcelona, que ha tenido serios problemas aunque el diseño de que entrara soterrado a Barcelona al lado de los trenes de cercanías fue en tiemposd el anterior gobierno. Y queda lo peor: atravesar el subsuelo de la gran ciudad camino de la frontera con el gabacho y pedir a la Virgen de la Merced que no se caiga ni un solo ladrillo del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia,   que lleva justo ciento veinticinco años en construcción . Aquí Magdalena Álvarez sí que tendría que pedir la mediación de su patrona la Virgen de la Victoria. Es de suponer y de esperar que ambas vírgenes se echen una mano.  
El nuevo medio que hoy llega a Málaga es menos contaminante que el avión y en distancias de quinientos kilómetros  un medio mucho más rápido si sumamos o restamos los tiempos que se invierten e ir al aeropuerto, con calles y carreteras congestionadas, el tiempo de espera, las facturaciones, las medidas de seguridad nunca suficientes y la salida y llegada al centro de la ciudad, Estación María Zambrano y Puerta  de Atocha. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *