Las hipotecas nuestras de cada día

En contra de lo habitual hoy el post aparece desnudo de vídeos y de imágenes, a pesar de las recomendaciones de los administradores de redactores.es.Pero la razón de esta carencia es doble: nos encontramos in itinere y es difícil encontrar en la ruta un ordenador que se preste a ello, y en segundo lugar existen lectores que ya nos han manifestado un cierto cansancio de vídeos cargados de parcialidad que nosotros achacamos a las fuentes nutricias de los mismos o bien están ahítos de ver siempre los mismos caretos, a saber, el de Jiménez Losantos, el del recalcitrante Pedro José, el de la Teoría de la Conspiración del 11-M y las mochilas, el inefable Alcaraz que ya dejó  la presidencia de la AVT (y se ha ido a atender sus negocios), al optimista Zapatero, a Rajoy ,el de las emboscadas dentro de su propio partido, a Espe que siempre parece dispuesta a asestarle el golpe final o, más recientemente, las caras de terror de las víctimas de los asustaviejas.

 

Pero hay que ser realistas y la actualidad manda ya que el euríbor  va por el 5,4 % con lo que millones de familias pasarán más apuros a fin de mes, sin que sirva de consuelo que también Estados Unidos tiene una gran tasa de paro, problemas con las hipotecas y la Bolsa esté casi hundida. 

 A pesar de lo cual no creemos que en España esté todo el mundo hipotecado aunque se conteste afirmativamente a esa pregunta. Por ejemplo, Zapatero dice que también está pagando su hipoteca.  Parece que en este país el único que está exento de la misma es el Rey que ya nace con el Palacio de Oriente y la Zarzuela, o la familia de Franco, con el Pazo de Meirás y suntuosos pisos en el Barrio de Salamanca. O los que tienen 2000 euros para una entrada en Las Ventas para ver a José Tomás. O Cristiano Ronaldo si se viniera al Madrid a cambio de 1500 millones de pesetas anuales al cambio, como si en España fuésemos tan ricos o como si algún hombre valiera tanto dinero o como si ignoráramos que la mitad del planeta malvive con un dólar diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *