Lucía Fígar y Losantos, al unísono, ante la anunciada huelga de profesores

Alfonso Valencia 10 septiembre, 2011 1

lucia figar

 Los sindicatos de profesores han convocado  tres días de protestas: El 14 de septiembre y el 20 y 22 de octubre han sido las fechas que los sindicatos han elegido para sus manifestaciones. Los sindicatos nacionales han convocado  tres jornadas de protesta contra los recortes en Educación y han destacado que estos recortes en Educación son los más importantes en la historia de la democracia, y por ahora descartan convocar una huelga general, ya que no afectan a todas las comunidades autónomas.

Les contestan al alimón, Lucía Figar, Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. que ha saltado a la fama súbitamente, y  el conocido polemista y radiofonista Federico Jiménez Losantos , hijo y nieto de maestros y exprofesor de secundaria. Dice la 1ª: “la decisión del Gobierno regional de elevar de 18 a 20 horas las horas semanales de docencia del profesorado de los institutos es una medida que se va a mantener, al mismo tiempo ha añadido que la huelga “preelectoral” prevista para la próxima semana no es por la calidad de la enseñanza”.

“Le puedo decir lo que no haremos: rectificar una medida necesaria y razonable” “Los sindicatos defienden sus intereses particulares, especialmente de liberados e interinos, jamás el interés general. Lo que ocurre es que, como les da mucha vergüenza organizar protestas por impartir 20 horas de clase semanales, tratan de asustar a las familias diciendo que sus hijos van a estar desatendidos”


“no es una huelga por la calidad” , “esta asociación extraña entre sindicatos, ‘indignados’ virulentos del 15-M y el PSOE hace pensar que el objetivo no es la calidad de la enseñanza”. “no creo que los recortes de interinos superen los 3.000 docentes, como dicen los sindicatos, ya que “había menos de 1.700 contratados el curso anterior,  además todas (las comunidades autónomas) sin excepción van a comenzar el curso con menos liberados y menos interinos”.

Y Losantos:

“los indignados, esos violentos perroflautas apadrinados por Rubalcaba que agreden a los jóvenes peregrinos que vienen a ver al Papa, aunque lleven silla de ruedas, participan en las asambleas que deciden si hay huelga en la enseñanza”

“Esto demuestra, por si hiciera falta, que como casi siempre con Esperanza Aguirre y casi siempre o siempre en la educación, todas las movidas son de orden político” “ni profesores, ni padres, ni alumnos se han preocupado por la degradación de la enseñanza pública en estos últimos 25 años, y encima que vengan los perroflautas a darnos clase de cómo dar clase es lo que faltaba”.