Bibiana Aído, la gran ausente

 A pesar de que la expresidenta chilena Michelle Bachelet, la mentora de Bibiana Aldo, ya no esté dirigiendo ONU Mujeres, la organización de Naciones Unidas parala Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, la gaditana va a seguir trabajando en Nueva York ,  ocupando un cargo directivo de apoyo a los actuales máximos responsables del organismo, la india Lakshmi Puri y el canadiense John Hendra.

  Bibiana ofrece asesoramiento estratégico sobre varios asuntos clave en igualdad de género incluyendo la violencia contra mujeres y niñas,  por lo que va cobrar un salario que oscila entre 7.500 y 10.300 euros mensuales más complementos (entre 120.672 y 155.636 euros al año), además de ayudas para gastos extraordinarios, mucho más de lo que ingresó en su etapa como ministra (alrededor de 80.000 euros anuales.

 ¿A qué puede deberse que Bibiana Aido siga en su cargo a pesar de que la socialista Bachelet ya no esté? Creemos que a su valía personal. Desde que se fue se ha avanzado muy poco y la grande énigme du plaisir féminin sigue sin aclararse ; los estudios para el conocimiento del Punto G femenino están estancados, y al haberse suprimido su ministerio de Igual-da, como lo bautizó Antonio Burgos, nos hemos quedado sin disposiciones tan llamativas como las que salían de su Ministerio. Otra de las razones por las que se habrá aferrado al cargo es que en Andalucía no la quieren y en Ferraz ya no quedan restos del zapaterismo.

 También la habrán dejado en la ONUpor el buen recuerdo que dejó allí su principal valedor  José Luis Rodríguez Zapatero que donó desde 2006 hasta el final de su mandato más de 200 millones de euros a ONU Mujeres, lo que nos convirtió en el país del mundo que más dinero otorgó a Naciones Unidas para programas de género, habiendo comprometido subvenciones para el periodo posterior a su mandato que Mariano Rajoy se ha negado a abonar. Bueno es Marianico el Recortador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *